CAmerica 2015_Banner

Por el Prof. Jorge Ottati.

SERGIO ROBERTO LIVINGSTONE
Fue un futbolista chileno que se desempeñó como guardameta y que luego de su retiro se convirtió en un destacado periodista deportivo.
El Sapo debutó con la selección chilena el 2 de febrero de 1941, en un encuentro disputado en el Campeonato Sudamericano ante la Selección de Ecuador que acabó con la victoria chilena por 5 a 0.
Disputó el Mundial de 1950 en Brasil, donde fue capitán de la selección roja contra Inglaterra en el recién inaugurado Estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Además, participó en seis Campeonatos Sudamericanos (1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953) y posee el récord del futbolista con más partidos jugados en Copa América, con treinta y cuatro.=
En una entrevista que le realizaran en Argentina, donde defendió el arco de Racing mencionó: “Todos los arqueros atajan y todos quieren volar. La diferencia es el que juega bien. Jugar bien consiste en manejar la defensa, actuar adelantado, dominar el área y utilizar más las piernas que las manos. La agilidad depende de las piernas. Amadeo Carrizo dirigía el área, le pegaba muy bien a la pelota y fue uno de los adelantados”.

JOSÉ ANTONIO PIENDIBENE
Jugó para Peñarol y fue llamado El Maestro no solamente por su extraordinario fútbol y la esquisita técnica que tenía, sino también por su caballerosidad al convertir sus goles. En 506 partidos con los aurinegros convirtió en 253 ocasiones.=
Fue internacional con la Selección de Uruguay en 40 partidos, donde logró marcar 20 goles. Disputó cuatro Campeonatos Sudamericanos (1916, 17, 20 y 21) y en las primeras tres se coronó campeón. Jugó por la selección celeste entre 1909 y 1923. Debutó ante la Selección Argentina en un partido por la Copa Honor Uruguayo disputado en Buenos Aires.
El 2 de julio de 1916 anotó el primer gol en la historia del Campeonato Sudamericano (hoy conocido como Copa América) en la victoria ante Chile por 4 a 0 en el Estadio de Gimnasia y Esgrima en Buenos Aires.
Su último partido con la celeste fue en noviembre de 1923, en un amistoso también ante Chile, donde anotó un gol para la victoria por 2 a 1.

Copa-America-Panini_==2015