El poderoso Barcelona se presentó en Miami, en el estadio Sun Life, ante más de 70 mil espectadores y perdió contra las Chivas de Guadalajara por 4 a 1, en el marco del torneo amistoso World Football Challenge.
Barcelona, que está realizando una gira por los Estados Unidos en lugar de la tradicional pretemporada, comenzó en gran forma, cuando a minutos de iniciado el partido David Villa recibió un excelente pase de Piqué para anotar el primer gol de los catalanes, que fue muy festejado por la gran mayoría de los asistentes que lucían las camisetas del popular club español.
En la primera parte tuvieron más ocasiones de aumentar el tanteador, pero el apresuramiento y el travesaño se lo negaron, cuando tenían controlado el encuentro con el estilo característico que le ha imprimido su técnico Pep Guardiola.
Para el complemento, el equipo mexicano, con mejor preparación física y adaptación al calor húmedo de Miami, aprovechó los cambios que realizó la visita con muchos jugadores jóvenes, para cerrarse bien atrás y lanzar peligrosos contragolpes que siempre encontraban mal parada a la última zona barcelonista. No extrañó que Marco Fabián a los 60 minutos, con un gran remate desde afuera del área, sorprendiera a Pinto para lograr la igualdad.  Barcelona se desorientó y tres minutos más tarde, con una espectacular media tijera el volante anotó su segundo gol en una gran jugada. El gol fue muy festejado por los espectadores que gritaron el gol otra vez, al verlo en las pantallas del estadio que contó con 70.080 espectadores. Esa cifra marca la máxima cantidad de personas que vieron un partido de fútbol en un estadio en el sur de la Florida.
Chivas continuó jugando mejor y el juvenil Giovani Casillas elevó el marcador ante la sorpresa de Guardiola, que mostraba disgusto y una expresión seria que denotaba todo su malhumor. Cuando parecía que finalizaba el encuentro, en tiempo adicional, en una nueva equivocación del fondo blaugrana, Verduzco marcó el cuarto tanto rojiblanco para decretar una goleada histórica que fue muy celebrada por todos los seguidores del Rebaño Sagrado.

Barcelona-Chivas

Entre los presentes en este partido estaba el ex futbolista italiano Paolo Maldini, quien defendió durante toda su carrera al Milan y se tomó muchísimas fotos con los fanáticos antes de comenzar el encuentro. Otro personaje que no podía faltar en un partido de las Chivas era su presidente, Jorge Vergara, quien no dejó de sonreír con la victoria ante el Barcelona.
Solamente tres jugadores del Barcelona se detuvieron para hablar con la prensa: Xavi, Piqué y Jonathan Dos Santos, mientras que los demás jugadores, a pesar de los pedidos de los periodistas para obtener algunas declaraciones, siguieron de largo y no dieron entrevistas. Por su parte, todos los jugadores de Chivas dialogaron con la prensa y los más requeridos fueron el guardameta Michel y la gran estrella de la noche: Marco Fabián.

MJ-Taxes-0