Oscar-GuzmanÓscar Guzmán, nacido en Cali, Colombia, quien tiene un Máster en Negocios y Administración de la Universidad de Panamá y un Máster en Finanzas, Análisis y Factibilidad de Proyectos de la Universidad de Nueva York, hasta 1980 trabajó en la banca, en el ‘South Beach Bank of Miami’ y en el ‘Banco do Brasil’. Al quedarse sin ese buen trabajo como consecuencia de la crisis bancaria, tuvo que salir a buscar una nueva actividad, y gracias a su tesón, esfuerzo y visión, hoy es un exitoso empresario.

– “Estuve en varios emprendimientos que no tuvieron buen suceso, hasta que surgió la idea de trabajar en bordados en toallas y distintas prendas de vestir, donde podemos personalizar dichos artículos, precisamente, con el nombre de  empresas o ciudades. Como siempre se debe estar atento a lo que quiere el mercado, recientemente incorporé el estampado en tazas y botellas y ha tenido muy buena aceptación”.

– “Comencé mi negocio con ocho empleados, más el aporte de varios vendedores que recorrían distintas ciudades de Estados Unidos. Con el tiempo he consolidado mi empresa y estoy muy contento con el rumbo que le he dado a mi vida como empresario, y ya llevo 18 años instalado en la ciudad de Hollywood, Florida”.

Las Ferias de regalos
-“ La gran mayoría de mis clientes provienen de las exposiciones que se realizan en todo el país a través de las Ferias de regalos; acabo de venir de Orlando, en unos días estaré en Boston y luego iré a Las Vegas, donde está la más antigua y la mejor de las ferias, que es una fuente importante de productos en todos los rangos de precios y de la más alta categoría en donde se expone en joyería, relojería, recuerdos, escultura, ropa y decoración entre otros rubros. Allí siempre está mi empresa presente y el público que acude a estos eventos tiene la oportunidad de ver mis productos y el catálogo de precios, y ahí mismo realizan los pedidos de mercadería.  Uno de los temas que actualmente se ven mucho en mis toallas son animales, ya que concurro a distintos Zoológicos y a los Parques Nacionales para realizar este tipo de diseños”.

– “Diariamente llegan a mi computadora invitaciones para participar en dichos eventos. Mantener el negocio tiene sus dificultades y ese es un desafío diario”.

Lugares como Texas, California, Nuevo México, Las Vegas y Puerto Rico son donde mis productos tienen una mayor difusión. Allí cuento con  vendedores que se encargan de ofrecerlos con mi catálogo”.

Oscar Guzman APrint

La nueva tendencia del  bordado
– “Me especializo en una línea que son las toallas y el bordado de las mismas. Los bordados también los hacemos en prendas deportivas, pantalones, buzos, polos, donde utilizamos los logos que nos envían nuestros clientes, ¡Lo importante es que las máquinas de bordar corran sin parar!

Están de moda los bordados pequeños; quedan muy distinguidos en las camperas y en las toallas. Un diseño de 15 mil puntadas demora unos quince minutos, luego hay que limpiar y coser la parte de atrás del bordado. Por supuesto que si el diseño tiene varios colores implica una mayor demora. Los colores que más utilizamos son el negro, el rojo, el blanco y el royal blue en colores pasteles”.

Óscar nos comentó que ha tenido una muy buena respuesta de Amazon por la seriedad con la que trabajan y el respeto que tienen para quienes están en sus listados.

President=