paul-kruss– VENEZUELA Y ESTADOS UNIDOS
Nací y me crié en Venezuela, un país tan lindo, con tanta riqueza natural y mineral que da oportunidad a tantos, pero soy mitad y mitad, pues vine a este país a los 18 años a sacar mi posgrado en Administración de Empresas. Estudié en Boston y fui a escuelas americanas porque mi papá era norteamericano, que fue a Venezuela en los 50, donde fundó su negocio. Somos cuatro hermanos, tengo dos nacionalidades y me encantan los dos países. Me gusta Miami porque tenemos todas las ventajas, todas las oportunidades que ofrece este gran país, con el clima tropical, el océano y el sabor latino; es muy internacional, ahora están llegando muchos venezolanos.

– EL EMPRESARIO
– De muy niño me crié aprendiendo de mi papá, siempre fui a sus empresas, todavía tenemos empresas de repuestos de automóviles y almacenes en cinco ciudades principales del país y siempre me gustó el mundo empresarial. Mi papá fue un gran empresario, que al llegar a Venezuela aprendió a hablar español y se quedó ahí, porque vio que tenía mucho potencial.
En 1988 me mudé de Boston a Miami por el clima, por la gente, y me encantó porque acá tenemos lo mejor de ambos mundos. Acá empecé con una distribuidora de alimentos para restaurantes, hoteles, también teníamos una fábrica de helados gourmet y me especializaba en postres y el negocio creció. Hasta que Mo, mi actual socio, en el 2002 me invitó a asociarme con él. Vendí entonces la distribuidora luego de 14 años, ya que me gusta hacer cosas diferentes.
Aventura es como un microcosmos del resto de Miami. Estoy involucrado con muchas organizaciones benéficas, con la comunidad judía y con obras de caridad. Con mis hermanos continuamos acá, en el Sur de la Florida, con el negocio iniciado por mi padre de distribución de repuestos de automóviles coreanos.  En Mo’s Bagels desde el año 1995 está mi socio establecido, hasta que en febrero del 2002 me asocié con él y ahora adquirimos el espacio de al lado.

– PROYECTOS
– Queremos crear un espacio para hacer una sala de fiestas, reuniones de oficinas, despedidas. Lo bueno de este lugar es que hemos tratado de hacer un centro de reunión de Aventura, de Sunny Isles Beach, de Golden Beach, hasta del Sur de Broward, para que vengan a reunirse comerciantes, las familias, los políticos. Estamos finalizando las reformas para habilitarlo. Queremos que Mo’s Bagels sea un punto de reunión para latinos, europeos, norteamericanos, donde la gente se sienta cómoda, que sepa que puede venir aquí con su familia o también para reuniones de negocios. Queremos que sea el centro de Aventura.

– PLATOS PARA TODOS LOS GUSTOS
– Los desayunos aquí son muy variados: bagels, tortillas excelentes de vegetales, de jamón, panqueques, wafles, frutas, etc. En el almuerzo o la cena siempre encontrarán todo fresco, pues por tener tanto movimiento y tanto volumen, siempre encontrarán todos los platos exquisitos.

El deli estilo New York tiene sandwiches excelentes. Uno de los platos famosos es el atún, es muy blanco y se prepara con poca mayonesa. Les encanta, especialmente a las mujeres que cuidan su figura. Además, hay ensaladas para todos los gustos: griegas, tipo oriental, israelí, mediterránea, de berenjenas.

En la cena pueden optar por pollo, pavo, salmón, bistec, sopas de todos los gustos. Hay música tres veces a la semana: un pianista nos deleita con su arte hasta las 9 de la noche. En postres tenemos gran producción de tortas y galletas. Hacemos mucho catering para fiestas y como todos sabemos que comemos más con los ojos que con la boca, nos preocupamos porque todo luzca bien bonito, que todos los platos tengan una buena presentación. Para nosotros ha sido muy importante el cambio en la población. Cuando vine aquí, en los comienzos de los 90, había mucha gente jubilada, retirada, mayor, mientras que ahora hay muchos niños, mucha gente joven, familias, por lo que, adaptándanos al cambio hemos incorporado más de una docena de ideas en el menú para niños y tratamos de hacerlos sentir cómodos.
Realmente me satisface mucho ver hasta 4 generaciones reunidas: bisabuelos, abuelos, padres e hijos comiendo en Mo’s Bagels. Aquí se encuentran personas de todas partes del mundo, no solo de Aventura.

Aventura-Hospital=