George Vallejo: Alcalde de North Miami Beach
Publicado en: Jun/2017, por: Aventura Americana

Vallejo_1Conversamos con el activo Alcalde de la ciudad de North Miami Beach, George Vallejo, quien nos contó sobre las actividades futuras de su ciudad.

Soy hijo de cubanos; nací en New Jersey y me crié en West Palm Beach. Estudié en la Universidad de Florida en Gainesville, donde me gradué en Finanzas. Mi primer trabajo fue en un banco y me trasladaron a la Florida, hace 26 años, porque era bilingüe. Compré una propiedad en North Miami Beach en 1994, y ahí vivo con mi esposa Sandy y mis dos hijos: Alex, que está cursando tercer año en la universidad en Jacksonville, y Antonio, que comienza Secundaria el año que viene. 

Fui electo Alcalde en la ciudad por primera vez en mayo del 2011; en el 2015 fui reelecto sin oposición y en noviembre se extendió el término hasta noviembre del 2020, por lo cual estaré al frente de la ciudad de North Miami Beach hasta esa fecha, y con esa prórroga tendremos mucho más tiempo para dedicarnos al mejoramiento de nuestra ciudad para beneficio de toda la comunidad.

Escuelas
En el mes de agosto del 2017 se planea abrir la primera escuela Charter en nuestra ciudad. La escuela estará ubicada detrás de la biblioteca, en la Avenida 16 y la calle 165, en el parque de pelota Mishcon, que es donde está el Anfiteatro. La primera fase que se está construyendo es para 500 niños y después queremos expandir el proyecto para hacer una escuela secundaria en lo que hoy es el estacionamiento y la actual biblioteca. Se busca integrar la biblioteca para uso de los alumnos y de la comunidad. Sabemos que hay mucha demanda para crear una segunda Charter School, ya que el concepto es requerido por la comunidad y esa escuela se va a llenar inmediatamente.

Población
He notado un cambio porque la población ha crecido, y nosotros estamos acondicionando el centro de la ciudad que es parte del Condado. Pienso que de 43 mil habitantes llegaremos a los 50 mil, lo que nos permitirá mejores ingresos federales directos para brindar más beneficio a los residentes de North Miami Beach. He notado que la población ha cambiado; antes vivían aquí muchas personas retiradas y ahora han aparecido muchas familias con niños; 40% de hispanos, 30% de blancos, y el restante 30% de haitianos, caribeños y afroamericanos.

NMiamiBeachDeporte y cultura
En lo deportivo hemos incorporado un muy buen proyecto de Boca Juniors para nuestros jóvenes que quieren practicar fútbol. El parque ha cobrado una nueva dimensión con los 400 jóvenes que son atraídos por el este deporte.

En junio estuvimos analizando todos nuestros parques y vamos a mejorar nuestros espacios verdes para convertirlos en parques que sean disfrutables por nuestra población. Seguiremos el Master Plan de todo lo que queremos tratar de expandir con opciones deportivas: con fútbol,, béisbol, básquetbol, fútbol americano, y además estamos pensando nuevamente en tener una pista de patinaje para todos aquellos que añoran la que teníamos en la ciudad. También aparecerá una nueva concesionaria de Audi, en Biscayne Boulevard, al lado de Lexus y la esperada expansión de Lamborghini, que se mudará para donde antes estaba Walgreens para crear un edificio de cristal, que será un museo de lujo.

Queremos ofrecer nuevas opciones para las familias, tales como la cultura, los parques, la pista de patinaje, etc. Otra de mis ideas es crear un estacionamiento techado para eliminar el parqueo actual y ese espacio convertirlo en un parque. Así estaríamos beneficiando a toda nuestra comunidad adulta para que puedan dejar su auto bajo techo y seguir concurriendo al teatro, donde seguimos realizando muchos eventos como los festejos de los 90 años de la ciudad, SnowFest, y principalmente el Festival de Jazz con la presencia y ayuda del organizador del Miami International Jazz Festival, quien vive en la ciudad, y debido al éxito obtenido lo tendremos nuevamente este año.

President=