En la ciudad de Fort Lauderdale tuvo lugar una nueva edición de la convención Wizard World durante los 3 dias de duración del evento: viernes, sábado y domingo. Quienes asistieron a la convención de estrellas pudieron conversar, tomarse fotos y recibir autógrafos de famosísimos artistas del cine y de la televisión, así también como de legendarios dibujantes de cómics. Entre las celebridades se destacaron William Shatner (Star Trek), Lou Ferrigno (Hulk), Christian Kane (Leverage), James Marsters (Smallville), Dean Cain (Superman)  y el controversial Dennis Rodman, ganador de 5 títulos en la NBA con Detroit Pistons y Chicago Bulls.

WizWorld_FLaud 1

Los artistas del mundo de las historietas estuvieron representados en gran forma por varios de sus mejores exponentes: Neal Adams, uno de los más laureados dibujantes de Superman y Batman; José Delbo quien contaba con uno de sus originales de Wonder Woman más famosos, el número 253 entintado por Dick Giordano; Mike Grell, Steve Lydic, Tom Cook y Michael Golden, entre otros.
También estuvo presente el coleccionista y empresario argentino Sergio Goldvarg, dueño de uno de los pocos batimóviles originales de la exitosa serie televisiva de Batman de 1966, además de muchísimos fanáticos disfrazados de sus superhéroes favoritos y cosplayers profesionales como Danica Rosewood y Nerd Bunny.

WizWorld_FLaud 2

La convención fue un verdadero suceso y en los días previos al megaevento, Aventura Americana tuvo la oportunidad de dialogar, de manera exclusiva, con dos de los principales figuras de Wizard World: Lou Ferrigno y Christian Kane.

Lou Ferrigno

LOU FERRIGNO, nacido en Brooklyn en 1951, será siempre recordado por su actuación entre 1977 y 79 como El Increíble Hulk de la televisión. Físicoculturista ganador de dos premios Mr. Universe, y Mr. Olimpia, el actor también participó en “Hércules”, “Simbad de los siete mares”, escribió dos libros y realizó documentales como “Standing Tall“ en 1997.

Lou

– ¿Qué se siente al ser reconocido, día tras día, por haber interpretado a Hulk en la TV?
– Se siente genial; después de casi 40 años de haberlo hecho, la gente me recuerda; yo mantuve al personaje de Hulk vivo porque hasta el día de hoy continúo haciendo la voz del personaje para las películas de los Avengers en el cine. Mucha gente de diferentes nacionalidades me saluda, les gusta el personaje y eso me pone muy feliz. Cuando estoy en las convenciones a la gente le apasiona conversar conmigo, me preguntan muchas cosas acerca de la serie, me cuentan sus historias y lo que recuerdan, y después se toman fotos conmigo o me compran una de las fotos que yo tengo sobre la mesa, interpretando a Hulk, para que se las firme. Me da mucho placer poder interactuar todos los días de mi vida con los seguidores de Hulk.

– Mientras interpretabas a Hulk en la serie de TV… ¿tuviste la oportunidad de conocer a los dibujantes y escritores que en ese momento realizaban las historias que se publicaban en los cómics?
– Sí, los conocí en diferentes convenciones a las que asistía y yo les agradecía; incluso tuve la oportunidad de conocer a Stan Lee, el creador de Hulk, que hoy en día tiene 93 años y con el cual tengo una gran relación. Nos vemos mucho en convenciones o en la alfombra roja cuando estrenan las películas de Marvel. Desde siempre quise conocerlo y agradecerle, porque yo estoy en este negocio gracias a él; si no hubiera creado a este personaje, no estaría hoy en día en la industria del cine y la televisión.

– En el año 1995 visitaste mi país, Uruguay, promocionando aparatos de musculación y allí le diste muchos consejos a los fisicoculturistas locales y a los atletas del levantamiento de pesas en un concurrido evento en el Comité Olímpico Uruguayo…
– Sí; recuerdo perfectamente esa visita, ya que fue relámpago. Llegué en invierno. Aterrizamos; me llevaron por la zona de playas hasta llegar al centro de la capital, fui al evento con las autoridades locales y antes de subirme de vuelta a mi avión disfruté de uno de los mejores helados que probé en mi vida… a pesar del frío. Tengo muchas ganas de regresar a Uruguay.

– ¿Cuáles son tus proyectos futuros ?
– Comencé a filmar una película hace unos meses llamada “Instant Death“, es británica, y trata de un agente de las fuerzas especiales que busca venganza, y tiene escenas de acción increíbles, que nunca antes había hecho; es una gran película, una de las mejores que he realizado y es similar a la trama de la película “Taken“.

Christian Kane

Luego de intercambiar anécdotas con Lou Ferrigno, también pudimos dialogar con CHRISTIAN KANE, actor y músico nacido en Dallas en 1974. Kane es muy conocido por sus papeles en “Angel” y en “Leverage” y ha actuado en varias películas como “Just Married“ con Ashton Kutcher, “Life or something like it“ con Angelina Jolie y en “Secondhand Lions“ donde hizo de Robert Duvall cuando era joven, entre otras. La entrevista comenzó a todo deporte…

Kane

– Recuerdo que visité Argentina, durante dos meses filmando una película llamada “Hide”, que se estrenó en el 2008. Estuve en Buenos Aires y Salta en época del Mundial en el 2006 y en ese momento no conocía mucho del fútbol y ahora soy fanático de la Selección Argentina. ¡Hasta me compré la camiseta oficial! Pude estar en la calle con los fanáticos, celebrando con las victorias en los partidos de la Copa del Mundo. Filmamos esa película y tuve oportunidad de estar con Robert Duvall, con quien filmé “Secondhand Lions“; él tiene una estancia con ganado y allí probé diferentes cortes de carne que son excelentes, ya que fue la mejor carne que comí en mi vida.

– ¿Qué vino primero: la música o la actuación?
– Es interesante que lo menciones, porque mi primera serie de televisión fue “Fame LA” y el papel que interpreté fue el de un cantante y en ese mismo día, al mismo tiempo, me convertí en cantante y en actor. Me gustaba la actuación, pero también la música; no tocaba ningún instrumento, pero me gustaba cantar bajo la ducha.

– ¿Cuándo fue la primera vez que notaste que eras realmente famoso?
– Creo que cuando hice en el 2008 el papel de Lindsey McDonald en la serie “Angel“, el de vampiro; la gente de un momento a otro me empezó a reconocer. Me venían a saludar y allí me di cuenta que estaba haciendo algo importante; la gente comenzó a reconocer mi trabajo y ha sido algo muy divertido desde ese momento.
Cuando estuve en ”Leverage”, en TNT, ese fue un papel para toda la familia, para gente de todas las edades; nunca estuve en un show así porque la gente que me viene a saludar en las convenciones por ese papel es muy variada; vienen niños y también personas ancianas. En ese show peleábamos por el bien, ganando dinero de buena manera y la gente me empezó a agradecer lo que hacía porque en el show ayudábamos a gente honrada y recibíamos golpes por hacerlo. Pero la gente me agradecía por eso; fue muy reconfortante esa experiencia.

– ¿Cuál es el papel con el que la gente más te identifica?
– Tengo que ser honesto y decir que fue el de “Leverage”, donde interpreté a Eliot Spencer. Hice artes marciales mixtas durante un tiempo, pero nunca en televisión y tengo un fuerte temperamento a veces, pero Eliot tiene un poco de mis personajes favoritos de todos los tiempos: ‘Mr. T’ y ‘Jason Bourne’, y ese personaje tiene bastante de mí, se parece mucho a mí.

– ¿Qué le aporta a una celebridad el asistir a una convención?
– Nos da la oportunidad de saludar y conocer a los fanáticos, de darles la mano, abrazarlos; les agradecemos por dejarnos sobrevivir y ellos nos ven como si fuéramos héroes. Funciona de las dos maneras; cuando nos abrazamos yo les agradezco por apoyarnos, por mirarnos en la TV y en el cine y por dejarnos hacer lo que nos gusta, mientras que ellos nos felicitan porque les gusta mucho lo que hacemos. No es como una alfombra roja, donde los saludas desde lejos; aquí los conoces y tienes la oportunidad de hablar con todos.

– Cuéntame del mundo de la música. ¿Escribes tus canciones?
– Sí; creo que el 95% de la música que hago la escribo yo. Para que a la gente le gusten tus canciones, tiene que sentirlas, creerlas y después repetirlas y cantarlas. Lo peor que puedes hacer en la música es mentir, entonces yo siempre cuento experiencias verdaderas y mi vida se filtra en esas canciones y puedo ser honesto y verdadero, ya que experiencias de mi vida están allí.