La relación entre Veracruz y el cine no es reciente. Este Estado siempre ha atraído a cineastas nacionales y extranjeros, tanto de Hollywood como de Europa, a filmar en estos exóticos paisajes.
Los lugareños nos mencionaron entusiasmados algunas de esas famosas películas, que debido a la enorme variedad de escenarios naturales que ofrece y de la seguridad que da al artista, ha llevado a muchos directores a elegir esta plaza.

Podemos citar algunos ejemplos como: “Depredador” (1987) y “Daño Colateral” (2002) con Arnold Schwarzenegger, “El Curandero de la Selva” (1992) con Sean Connery, “Peligro Inminente” (1994) con Harrison Ford, “Romeo y Julieta” (1996) con Leonardo De Caprio, “Antes de que anochezca” (2000) con Javier Bardem, “En el tiempo de las mariposas” (2001) con Salma Hayek, “El Bibliotecario” (2004) con Noah Wyle, “Apocalypto” (2006), dirigida por Mel Gibson y lar recordada “Tras la esmeralda perdida” (1984) con Michael Douglas y Danny DeVito.
El actor y director Mel Gibson, estuvo 10 meses en Veracruz y le gustó tanto el lugar que se compró una casa de veraneo. Gibson quedó muy satisfecho con las atenciones de los lugareños y además disfrutó de la filmación, ya que el Estado de Veracruz es uno de los más seguros de todo México.

VeraMoves=

MJ-Taxes==