El 28 de enero del 2015 se celebró en el Biscayne Bay Campus de Florida International University (FIU), la decimaquinta edición del evento en honor a José Martí. El mismo es organizado con la finalidad de destacar la personalidad del héroe cubano, quien fue político, periodista, filósofo, maestro y poeta, y en el mismo se hace entrega de becas de ayuda económica a estudiantes del Campus Modesto Maidique y del Campus de Biscayne Bay. La maestra de ceremonias fue la estudiante de FIU Elianis Nieves y las palabras de bienvenida a la Universidad fueron por parte del Vicedecano Steven Mall. El intermedio artístico estuvo a cargo de niños de la escuela David Lawrence K-8 y de estudiantes del programa MAST at FIU. La oradora principal fue Juana F. Bober, periodista, poeta y artista quien destacó la actividad de José Martí como maestro. Luego de su discurso, realizado en español, la oradora recibió una Proclama de parte del condado de Miami-Dade, reconociendo el 28 de enero como el Día de Juana Bober. Al recibirla, la poetisa, muy emocionada, continuó destacando la obra de Martí, recitando de memoria uno de sus poemas más célebres: “Cultivo una rosa blanca”.

JMarti_01

A continuación del desayuno, el evento continuó en el edificio Academic II cuando se develó un busto de José Martí en el nuevo Rincón Martiano de FIU. Ysmelio López y Willy Pérez fueron quienes presentaron al orador principal, el reconocido actor cubano Salvador Levy. El propulsor de esta gran iniciativa, el distinguido Vicedecano Emérito Raúl Moncarz se unió a los oradores al momento de develar el busto, que fue donado por Ysmelio López. El evento culminó con las palabras del Director interino de Campus Life, Rafael Zapata.
El comité organizador del Desayuno de José Martí del 2015 estuvo integrado por Raúl Moncarz, Mayra Exposito, Rafael Zapata, Steven James, Rita Cauce, Elianis Nieves, Geraldín Gascón-Cauce, Marcy Alstrom, Edward Furnas, Aymee Correa y Fernando Ottati.

 

JMarti_02

President=