Los fanáticos de los cómics y el anime se reunieron en Miami para una nueva edición de Florida SuperCon, el multitudinario evento que cada año tiene más éxito, y para esta ocasión el lugar elegido fue el Centro de Convenciones de Miami Beach. La SuperCon duró cuatro días, siendo el más exitoso y con más publico presente el sábado, a tal punto que fue muy difícil conseguir lugar para poder estacionar los autos, ya que el evento coincidió con el fin de semana de la Independencia de los Estados Unidos. Quienes concurrieron tuvieron la oportunidad de dialogar con figuras del cine y la televisión y también con dibujantes y guionistas del mundo del cómic.

El evento también contó con muchísimos fanáticos disfrazados de sus superhéroes favoritos y figuras del Cosplay tales como Blaze Farringer (Wonder Woman); Danny Cozplay (Mystique de los X-Men); Leaping Lizard (Rainbow Dash de My Little Pony); Envy Us Deviant (Velma de Scooby Doo) y Megan Coffey (Jean Gray de los X-Men), entre otros.

Este promocionado evento anual contó con la presencia de muchos integrantes del Comics Club de Florida International University (FIU), club ganador del premio Most Oustanding Club of 2013-14 y que tiene como objetivo promover y fomentar el gusto por los cómics, novelas gráficas y películas de superhéroes.

Florida SuperCon 2014_001

En la SuperCon del 2014 se reunieron muchísimos actores de la serie de television Spartacus, como Lyam McIntyre, Nick Tarabay, Ellen Hollman, Stephen Dunlevy, Daniel Feuerriegel y Katrina Law, entre otros. Uno de actores los más requeridos por los fanáticos y que demostró mucha amabilidad con todos, fue Manu Bennett, quien interpretó el famoso papel de Crixus en Spartacus, actuó en The Hobbit y actualmente trabaja en Arrow, la serie de televisión basada en Green Arrow, interpretando el papel de Wilson Slade, el Terminator. También estaba presente Celina Jade, quien actuó en la primera temporada deArrow en el papel de Shado.
Otra figura destacada fue el actor Jason Faunt, mejor conocido como Wesley Collins en Power Rangers Time Force. Jason también actuó y es conocido como Alex, el Red Power Ranger.  Walter Jones, otro de los Power RangersZack Taylor, el Black Ranger compartió anécdotas de las primeras dos temporadas.

Uno de los actores más famosos fue el hawaiano Jason Momoa, muy conocido por sus papeles en Stargate: AtlanticConan y Khal Drogo en la serie de HBO,Game of Thrones. Hace unos dias se rumoró que actuará como Aquaman en la película Batman v Superman, Dawn of Justice.

Entre los dibujantes estaban Neal Adams, uno de los mejores artistas de todos los tiempos y reconocido por ser quien revitalizó a Batman a finales de los años 60 y quien volvió a convertir al detective enmascarado en una figura de la noche, estilizada y atemorizante; Danny Fingeroth, escritor de Spider-Man, Darkhawk y Dazzler; Al Milgrom, dibujante y entintador de Spider-Man, West Coast Avengers, Firestorm y The Hulk; Greg Horn, ilustrador de tapas de revistas de DC y de Marvel; Kevin Maguire, dibujante de Justice League, Captain America, World’s Finest y X-Men y Josef Rubinstein, entintador reconocido por trabajar en Spider-Man, X-Men, Silver Surfer, Captain America, Batman y Justice League of America, quien durante la convención estaba entintando un dibujo de Batman, realizado a lápiz por José Luis García López. También estaba presente Tom Cook, animador y director de dibujos animados de Hanna-Barbera Studios como El desafío de los Superamigos, Godzilla, Scooby Doo, Los Pitufos y Pacman. También trabajó para Filmation dibujando a He-Man y los Amos del Universo, Flash Gordon y Ghostbusters.

Florida SuperCon 2014_002
MJ-Taxes