La Selección de Inglaterra, que se encuentra en el sur de Florida para aclimatarse al calor y la humedad (condiciones similares a la ciudad amazónica de Manaos, donde debutará en el Mundial contra Italia el 14 de junio), empató 2 a 2 ante su similar de Ecuador en el Estadio Sun Life de Miami.

Es el primer amistoso de los dos pactados que los ingleses disputarán previo a su participación en la Copa del Mundo, donde integran el grupo D junto con Uruguay, Italia y Costa Rica. Wayne Rooney y Rickie Lambert convirtieron los goles para el equipo de Hodgson, mientras que Enner Valencia y Michael Arroyo anotaron para el seleccionado de Reinaldo Rueda.

El amistoso internacional fue presenciado por 30 mil espectadores, entre ellos  muchos aficionados ingleses que portaron banderas alusivas a los distintos equipos que componen su liga. Por su parte, la colectividad ecuatoriana se hizo presente luciendo la camiseta tricolor que nuevamente estará presente en el Mundial de Brasil, luego de haber faltado a la cita en Sudáfrica 2010.

El próximo y último encuentro de Inglaterra en Miami será ante la Selección de Honduras y luego seguirá viaje hasta Brasil, mientras que Ecuador, que integra el Grupo E del Mundial con Suiza, Honduras y Francia, volverá a Quito donde permanecerá hasta el 9 de junio, cuando se producirá su partida rumbo al Mundial.
La Selección Inglesa es liderada por el centrocampista de Liverpool Steven Gerrard, junto a Frank Lampard y el reconocido delantero Wayne Rooney. Entre los jóvenes que citó Hodgson se encuentran Luke Shaw, del Southampton, de 18 años; Raheem Sterling, del Liverpool, de 19 años; Ross Barkley, del Everton, de 20 años; Jack Wilshere, la promesa de 22 años del Arsenal; Alex Oxlade-Chamberlain, su compañero de 20, y Jordan Henderson, el mediocampista del Liverpool de 23 años.

Inglaterra-Ecuador