Thor-MOscuro

En 1962, el dúo de Stan Lee y Jack Kirby presentó “The Mighty Thor” a los lectores de Marvel Comics, inaugurando una nueva era de acción y aventuras con su visión del dios nórdico del martillo. Tras el éxito cinematográfico mundial de Thor (Marvel, 2011) los realizadores se concentraron nuevamente en ese rico archivo de la mitología y la historia del cómic para crear “THOR: EL MUNDO OSCURO”.

Al final de “The Avengers”, el hermano adoptado de Thor, Loki, es llevado de regreso a Asgard como prisionero, después de intentar conquistar nuestro planeta. Desde ese punto de partida, los guionistas planificaron hacia dónde debía ir la historia de Thor.
El director Alan Taylor comenta: “En la primera película, Thor pasa de ser un príncipe impulsivo a dar sus primeros pasos hacia la madurez y el crecimiento. En nuestro film, esa línea continúa; él está cerca de reclamar el poder de Odin. Se está convirtiendo no sólo en un hombre, sino potencialmente en un rey. En esta historia, mientras Thor madura y se profundiza, debe perder algunas cosas y superar desafíos”. Para crear el conflicto, los guionistas le dieron a Thor un adversario digno: el maléfico Malekith, el líder de los Elfos Oscuros, quienes viven en uno de los Nueve Mundos.

Chris Hemsworth repite aquí su papel como  Thor, dios del trueno. El actor australiano comenta: “Me encanta interpretar a Thor, quien en esta pelicula tiene un claro conflicto: no sabe cuál es su lugar. ¿Está con Jane, en la Tierra, o en Asgard? ¿Dónde radica su lealtad? Además, está empezando a entender las partes más oscuras de lo que realmente significa ser un rey y cargar con el trono”.

Asumiendo una vez más el papel de la astrofísica Jane Foster regresa Natalie Portman, junto a la extravagante e irreverente ayudante Darcy Lewis, interpretada por Kat Dennings, adorada por los fans. Completando el trío de científicos está Stellan Skarsgard, quien encarna a Erik Selvig. Al igual que otros miembros del reparto, él también repite aquí su papel. Dentro del Universo Marvel, fue visto por última vez poseído por Loki en “The Avengers”.

En el reino de Asgard, vuelven a aparecer en escena Anthony Hopkins como el dios Odin, Rey de Asgard; Jaimie Alexander como Sif; Ray Stevenson como Volstagg, y Rene Russo como la madre de Thor y de Loki.

Christopher Eccleston se incorpora también al elenco y asume el papel del villano de esta trama, Malekith, y la última pieza del emocionante rompecabezas es Loki, interpretado en gran forma por Tom Hiddleston: “Siento que esta pelicula es mi posibilidad, como actor, de encontrar una nueva profundidad, otra dimensión y nuevas interacciones con la psicología de Loki. Por un lado, él es un agente del caos, un psicópata totalmente desquiciado, pero a nivel humano su psicología es muy interesante, porque es muy inteligente y, a pesar de ello, está destruido”.

El rodaje se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2012 en Inglaterra, en lugares claves de Londres, Greenwich, Wembley, la Catedral Saint Paul, el Borough Market y Hayes, Bourne Wood, en la ciudad inglesa de Surrey y en Wiltshire en el famoso Stonehenge. Para recrear el mundo de los elfos oscuros, los realizadores escogieron Islandia por sus paisajes negros y volcánicos.

This image has an empty alt attribute; its file name is CitiBank_0-1.gif