Neymar y las estrellas de la Selección Brasileña pasearon su fútbol por Miami

Por el Prof. Jorge Ottati

La ciudad de Miami demostró nuevamente que puede ser una muy buena plaza para ver espectáculos de fútbol de jerarquía, debido a la gran pasión futbolera que tienen las colectividades hispanas en la Florida. El partido amistoso, celebrado el sábado por la noche en el Estadio Sun Life, tuvo como protagonistas a las selecciones nacionales de Brasil y Honduras, ambas con presencia asegurada en la Copa del Mundo del 2014.

El escenario, donde habitualmente juegan los Miami Dolphins de la NFL, se vistió con sus mejores galas para albergar a los 71.124 espectadores que batieron el récord de asistencia que desde hace dos años estaba en manos de Barcelona y Chivas de Guadalajara, con 70.080 personas en las tribunas.

La Selección de Brasil, anfitriona del próximo Mundial y con la presencia de su máxima estrella, Neymar, no tuvo piedad ante Honduras y goleó por 5 a 0, con conquistas de Bernard, Dante, Maicon, Willian y Hulk.

Luego de un primer tiempo bastante parejo y con mucha intensidad, donde los brasileños ganaban por 1 a 0, nada hacía preveer el posterior desenlace. Sin embargo, en el segundo tiempo, el mejor juego ofensivo de los pentacampeones hizo estragos en la débil defensa catracha que se desorganizó y precipitó la goleada.

Neymar, a pesar de no convertir ningún gol, fue una amenaza constante al generar mucho peligro por la banda izquierda, antes de ser sustituido por Hulk a los 66 minutos de la segunda mitad.

Finalizado el encuentro, concurrimos a la zona mixta para obtener las declaraciones de los vencedores, entre ellos las del capitán David Luiz, Robinho, Hulk. Neymar y también para cubrir la sala de prensa donde el técnico Luiz Felipe Scolari, entre otras impresiones, afirmó:  “No tengo dudas que Brasil será el campeón en el Mundial que se jugará el año que viene, en donde seremos anfitriones”.

brasil-honduras

Aventura-Hospital=