Se realizó en la Universidad Internacional de la Florida, en Biscayne Bay Campus, un homenaje al político, periodista, filósofo y escritor José Martí, al ser inaugurado en la Hubert Library de FIU el “Rincón Martiano”.

La iniciativa estuvo a cargo de la comisión integrada por el talentoso Raúl Moncarz, Mayra Expósito, Fu Zhou Wu, Pablo Haspel, Rafael Zapata y Bryan Cooper. El emotivo acto, que tuvo lugar en el salón principal de la biblioteca de FIU, comenzó con una introducción oratoria que estuvo a cargo de Richard Azimov, vicepresidente de Student Government Association en Biscayne Bay Campus. Luego fue el turno de Douglas Wartzok, Provost de FIU, quien hizo mención a las bondades del homenajeado, el prócer de Cuba.

Nieves Seoane, de David Lawrence Jr. School, presentó a un grupo de escolares que cantaron “Guantanamera”, conocida canción popular cubana, cuya letra tiene estrofas de los “Versos Sencillos” de Martí.

El orador principal en esta ocasión fue el periodista e historiador Orlando Gutiérrez, quien destacó los grandes momentos en la vida de Martí. Luego de finalizada la parte oratoria se realizó el tradicional corte de cinta que dio por inaugurado el Rincón Martiano, con una selección de obras del gran escritor cubano y una pintura muy valiosa realizada por Ferdie Pacheco en 1999.

Martiano-

President=