Las nuevas películas de superhéroes del 2012

Para los fanáticos de las películas de superhéroes, el verano del 2012 se presenta como una oportunidad única para ir a los cines y disfrutar con las aventuras del Hombre Araña, Los Vengadores y Batman.

La nueva versión cinematográfica del héroe arácnido se llama “Amazing Spider-Man“ y en esta ocasión el rol de Peter Parker estará a cargo de Andrew Garfield, protagonista de la película de Facebook (The Social Network). Esta vez no aparecerá Mary Jane Watson, sino que al igual que en los cómics estará su primera novia, Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone. En esta nueva película se nos cuenta el pasado de Peter, y en especial la relación con sus padres. El enemigo de turno del Hombre Araña será ‘The Lizard’, intrepretado por Rhys Ifans y en el elenco también están los reconocidos Martin Sheen y Sally Field como los tíos de Peter. El estreno de la película será el 3 de julio de este año.


La película más esperada por los aficionados de los cómics es The Avengers, en la cual se reúnen los héroes más poderosos del Universo Marvel, como Iron Man (Robert Downey Jr.), El Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Hulk (Mark Ruffalo). Durante las películas anteriores de Marvel, tales como Iron Man 1 y 2, Incredible Hulk, Thor y Capitán América ha estado apareciendo Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury, quien es el encargado de reunir y coordinar a estos superhéroes, cuando se enfrenten contra Loki, el malvado hermano de Thor. El estreno del filme será el próximo 4 de mayo.


Christoper Nolan dirigirá el último capítulo del hombre murciélago: “The Dark Knight Rises”. En esta ocasión, Batman (Christian Bale) se enfrentará a Bane (Tom Hardy) y a Gatúbela (Anne Hathaway) y, según los rumores, esta es la película más oscura y más violenta de toda la saga. Para este largometraje regresan todos los actores que aparecieron en los anteriores, como Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Liam Neeson. El día de estreno de la película es el 20 de julio del 2012.


También otro de los héroes de DC Comics tendrá su oportunidad de recuperar el lugar que se merece, después de la fallida ‘Superman Returns’. El 14 de junio, pero del año 2013, se estrenará la nueva película de Superman llamada “Man of Steel”, con el británico Henry Cavill como el personaje principal; su padre en la Tierra será Kevin Costner, su madre Diane Lane, mientras que su padre en Krypton será Russell Crowe. Amy Adams interpretará a Luisa Lane y Laurence Fishburne hará el papel de Perry White, el editor del Diario El Planeta. El villano será interpretado por Michael Shannon y se trata del General Zod, un malvado que tiene los mismos poderes que el kryptoniano más famoso de la historia. Hasta el momento, solo se ha lanzado una foto promocional de la película, pero se especula que el corto se pueda observar en ‘The Dark Knight Rises’.