Para fomentar la inversión, el comercio y la actividad turística, así como el intercambio cultural, artístico y educativo se firmó un acuerdo de Ciudades Hermanas entre Mérida y Miami, por parte de los alcaldes Angélica Araujo Lara y Tomás Regalado, respectivamente.
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Juan José Martin Pacheco; la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de México en los Estados Unidos, Elba Henstchel; el Cónsul General de México en Miami, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, y el Consejal de la Ciudad de Miami, Wili Gorto. También asistieron por Mérida el Presidente de la Asociación de Hoteles de Mérida, Jorge Carrillo Sáenz; el representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán, Pedro Góngora Medina; la Presidenta del Grupo Nicxa, Gabriela Cejudo, y el Director del Consejo de Promoción Turística en Miami, José María Barquín.
Finalizado el acto protocolar, y para agradecer a las agencias de viaje y a los medios de prensa, el Gerente General William Castro del Hotel Courtyard Marriott de Coral Gables amablemente invitó a pasar a los elegantes salones, donde se sirvió una exquisita cena con comida típica yucateca. El Director del Consejo de Promoción Turística, José María Barquín, y el Secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, fueron los encargados de la emotiva parte oratoria,  luego de presentar un audiovisual. También estuvieron presentes en el evento la Subdirectora de Turismo de Mérida Lic. María Isabel Bolio Rosado, Angélica Martínez de Barquín, el Presidente de AeroMexico Gabriel Parra, Isabel de Quesada Directora Ejecutiva en representación de la Ciudad de Miami y Armando García de Coordinación de atención al visitante de Mérida.
La velada estuvo amenizada por un trío de guitarras mexicanas y se realizaron numerosos sorteos entre las agencias de viajes y la distinguida concurrencia.

Merida_Miami

MJ-Taxes==