Líderes Hispanos

Posted on: May/2010, by :

En el noreste del Condado de Miami Dade hay tres ciudades que están experimentando cambios significativos: un gran aumento de la población hispana, un descenso notorio en el promedio de edades, un desarrollo muy importante con la construcción de grandes edificios, proliferación de negocios, nuevas escuelas de nivel primario, medio y secundario y una renovación de espacios verdes. El Alcalde de North Miami Beach, el Comisionado de Sunny Isles Beach y la Comisionada de Aventura son parte de esta historia.

Numero 31.pm6RAYMOND MARÍN:

Nacido en Santurce, Puerto Rico, Raymond es graduado de Florida Atlantic University y ejerce como Contador Público en el estado de la Florida en la firma Hixson, Marín, Powell & De Sanctis con oficinas en North Miami Beach, Boca Ratón y Palm Beach. Es además miembro fundador de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Por 16 años estuvo vinculado como miembro del Consejo de la Ciudad de North Miami Beach y actualmente es el Alcalde.

– «La ciudad nació el 9 de octubre de 1926, y tomó el nombre de Fulford by the Sea pero en 1931, tras anexar nuevas propiedades se convirtió en North Miami Beach. Situada al norte del Condado de Miami-Dade, limita con la Interestatal 95 al oeste, el Intracoastal Waterway al este, la ciudad de North Miami al sur. North Miami Beach es una ciudad que está cerca de todo. Es el sexto municipio en población del Condado de Miami-Dade y en los últimos cinco años ha tenido un muy importante recambio de población con la llegada de muchos habitantes hispanos. Las nuevas obras en el Downtown están revitalizando la zona comercial, y la creación de nuevos complejos habitacionales darán un nuevo empuje a nuestra bella ciudad».

Numero 31.pm6LUZ URBÁEZ WEINBERG:

El 1 de marzo de 2005, Luz, nacida en Puerto Rico, obtuvo el asiento número 6 como Comisionada de la ciudad de Aventura, con el 62% de votación sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta. Asumió su cargo el 17 de marzo por un período de cuatro años y desde ese momento ha volcado toda su capacidad y dedicación en defensa de la ciudad y de sus habitantes. Residente en la Ciudad de Aventura desde hace más de cinco años, casada y con tres hijos, está especializada en educación, servicios comunitarios, psicología y sistema legal.

– «Aventura es una hermosa ciudad que recién ha cumplido  sus primeros diez años. Poco a poco, con la llegada de jóvenes hispanos y empresarios, la ciudad está cambiando y las personas mayores, que al principio se asombraban al vernos llegar, ahora saludan, juegan con los niños y les preguntan por la Escuela. Con respecto a la educación , ya contamos con la Elementary y el Middle School y seguiremos construyendo centros de estudio. Actualmente estoy al frente del Departamento de Marketing del Hospital de Aventura y como lo establecí desde el primer día, las puertas de mi oficina están abiertas para recibir siempre las inquietudes de todos los residentes». 

Numero 31.pm6DANNY IGLESIAS:

El 16 de junio de 1997 fue una fecha muy especial para Sunny Isles Beach, ya que pasó a ser la ciudad número 30 de Miami Dade y Danny Iglesias se convirtió en el primer hispano en ser nombrado Comisionado de la ciudad, cargo que mantiene en la actualidad. 
Danny vino de Cuba cuando era muy pequeño y realizó toda su educación aquí, concurriendo a a la Universidad de la Florida, donde egresó como Ingeniero Civil especializado en carreteras.

– «La población de Sunny Isles tiene en su mayor parte personas que se han trasladado huyendo del frío del norte. La edificación se caracteriza por sus grandes edificios residenciales sobre la playa.
En los últimos cinco años la ciudad ha experimentado un proceso de renovación al incorporarse muchas familias hispanas. La ciudad tiene alrededor de 20 mil habitantes y muchos la consideran «la Riviera» de la Florida por nuestras dos millas y media de playas, en donde se disfruta un clima excelente.
Como miembro de la Asociación Turística hemos concurrido a muchos lugares para difundir las bondades de nuestra ciudad buscando atraer visitantes. Es una joven ciudad que crece sin temor a los cambios para mejorar la calidad de vida».

MJ-Taxes==