Nació en Miami y tiene ascendencia cubana. Lleva 22 años en el giro bancario y es Psicóloga de profesión. La entrevistamos en la Sucursal de Aventura de TotalBank en donde es la Vicepresidenta.

Numero 31.pm6– Su Familia
– Mi esposo es húngaro y vino a este país cuando tenía 13 años y habla perfectamente el español. Tenemos una hija llamada Vanessa de 21 años que está estudiando enfermería en el Campus de FIU del Sur. Es su tercer año y pienso que la vocación le surgió de pequeña, ya que mi mamá era médica y los abuelos tenían una Clínica en Cuba. Yo soy Psicóloga, pero antes de terminar mi carrera, a los 19 años, ingresé a mi primer trabajo relacionado con el giro bancario. Cuando finalicé mis estudios, lo que estaba ganando era mucho más de lo que iba a percibir trabajando como psicóloga y esto me decidió a continuar en la Banca. Me eduqué en España, en un colegio de monjas en Santiago de Compostela, en donde estuve siete años acompañada por mi abuela.

– Actividad Bancaria
– En TotalBank ya llevo un año y medio. Anteriormente estuve en UnionBank, en Bank of America y en BankNet. Soy miembro del Aventura Marketing Council; ellos siempre tienen una actividad después del día de trabajo a las 6:30, aparte siempre estoy involucrada con la comunidad. Aventura es un mercado muy especializado, ya que cuenta con personas de buenos ingresos que fundaron Aventura y además, un gran aporte de sudamericanos, muchos colombianos, muchos venezolanos, y argentinos enfocados en la oportunidad de invertir en importantes proyectos que prometen destacados niveles de rentabilidad y obtención de altos índices de ganancias, para así aprovechar las ventajas de uno de sus principales sectores en expansión: el negocio inmobiliario. Del portfolio que tenemos de clientes el 75% son de América del Sur y las transacciones más importantes son las que se hacen con bienes raíces. Aquí las propiedades se valorizan muy rápidamente y eso hace que el mercado se mueva en forma acelerada. La posibilidad de generar ingresos extras en dólares y recuperar el doble de lo invertido a través de la compra y, más tarde, venta del inmueble -de acuerdo con la revalorización del mercado- incentivan tal decisión. La ciudad ha dejado de ser únicamente un destino seguro para el latinoamericano que quiere disfrutar tan solo de sus playas, el comercio y sus restaurantes. La posibilidad de garantizar una rentabilidad en dólares a través de la compra de inmuebles -en su fase de preventa- y luego su venta, facilita la presencia de inmigrantes en el sur de Florida.

– El Banco
– TotalBank se preocupa porque sus empleados sean bilingües; en esta sucursal tenemos tres hispanas. Es muy importante para facilitar los negocios ya que a todos les gusta que se les atienda en su idioma. La diferencia de esta institución bancaria con otras es la atención personalizada que se le brinda a cada uno de nuestros clientes. Hace 17 años que vivo en Aventura y conozco al detalle todo lo que sucede en la ciudad: qué negocio está establecido, cómo es su gente, qué están vendiendo, en resumen, diferentes cosas que en este giro son tan importantes. Este detalle lo cuida TotalBank con todos los Gerentes de las otras sucursales y por ello esto marca una diferencia con los demás Bancos.

Nuestra sucursal es la que se encuentra más al Norte del Condado y por ello tenemos un amplio radio de acción. Es una empresa muy buena, donde se reconoce el trabajo y tenemos un muy buen entendimiento entre todos. Además Adrienne Arsht y Noel Rosquete apoyan mucho todas las actividades relacionadas con la cultura.

President=