Numero 35.pm6Líder, dinámico e impulsor de cambios, el exalcalde de Surfside continúa trabajando y promoviendo ideas para que la ciudad siga creciendo. Lo entrevistamos en HSBC, donde actualmente desempeña el cargo de Gerente.

– ¿En dónde nació?
– En Panamá; nací en Colón, la segunda ciudad de la República, situada a la entrada del Canal del Caribe y el principal puerto. Queda a una hora de la capital, a 60 millas. Salí de Panamá hace muchos años, pero es mi tierra y yo la adoro. Hice los estudios en Nueva York, me gradué en Long Island University con honores. Estudié además, Management.

– Cuéntenos de su etapa de Alcalde de Surfside…
– Fui Comisionado del 86 al 88, del 88 al 90 fui Vicealcalde y Alcalde del 90 al 92. La primera vez que me eligieron en el 88 perdí la Vicealcaldía por un sorteo (flip of the coin). Cuando nuevamente lo intenté conseguí la segunda votación más alta de la Ciudad. Después dejé la política por varios años y me dediqué a la Banca. Hace 4 años volví a motivar a nuevos candidatos y he logrado una nueva Comisión y eso ha causado varios cambios.

– ¿Cuáles son los límites de la Ciudad de Surfside?
– Surfside comienza en la 87 de Collins y Harding, y termina en la 96. De la 96 a la 103 es Bal Harbour. De la Bahía pasando el puente es Bay Harbor. No hay un lugar tan acogedor como Surfside, ya que tenemos hermosas playas, importantes restaurantes, muchos bancos y una diversa gama de negocios. Por no haber hotelería en la ciudad, no hay turistas, es por eso que queremos lograr que esto sea paseo para que la gente venga a caminar. Y vamos a tener actividades, un Art Festival, actividades anuales. Vamos a establecer el último jueves de cada mes, abrir las tiendas por la noche para revivir la zona. Además, estamos trabajando muy unidos con el Surfside Tourist Board, porque ellos con la publicidad y sus actividades nos pueden atraer gente a la zona. Existe una muy buena relación entre nosotros.

– ¿Cuáles son los cambios que se piensan implementar?
– En primer lugar debemos motivar a que la gente venga a Surfside, que coman en las mesas que se pondrán en las veredas como en South Beach, que caminen por nuestras calles para conocer los distintas ofertas gastronómicas de nuestros restaurantes y los demás comercios establecidos. El segundo paso es organizar el valet parking para mayor comodidad de nuestros visitantes, ya que actualmente cuando vienen a un restaurante no encuentran lugar para estacionarse. Todos estos cambios serán muy beneficiosos para nuestra ciudad, ya que no queremos que Surfside sea un pasaje. Necesitamos que la gente se detenga, camine y conozca. Queremos atraer el público de Bal Harbor e invitarlos a caminar por nuestra ciudad. Tenemos excelentes restaurantes, un aire de renovación y dentro de dos o tres meses estará la Asociación formada. Tengo más de 30 años viviendo aquí y nunca hubo el entusiasmo que existe actualmente. Nos hemos reunido con todos los propietarios de restaurantes y todos están confiados en que los cambios van a ayudar muchísimo al desarrollo de Surfside. Contamos con 16 restaurantes en dos cuadras, que ofrecen los más variados platos para los gustos más refinados.

– ¿Cuánto tiempo hace que está vinculado con la Banca?
– Aquí con HSBC abrimos el 15 de agosto y es el cuarto Banco que abro en Surfside. He abierto y manejado, durante 25 años, ocho oficinas de bancos. Soy el chairman del Bankers Forum, una organización creada hace 23 años que reúne a todos los bancos bajo la Cámara de Comercio local y discutimos una vez al mes la temática bancaria del área. Es muy importante estar en contacto para la prevención de delitos bancarios y abrir líneas de comunicación para que los bancos locales tomen las medidas pertinentes.

President=