universidad-1La excelente organización de la Conferencia sobre “Periodismo Deportivo” que brindáramos en la Universidad, la masiva concurrencia que desbordó la Sala del Consejo, la presencia de los medios de prensa, así como el alto nivel demostrado en la formulación de las preguntas que realizaran los presentes, deja muy en claro que el éxito de esta jornada fue obra del esfuerzo, el trabajo y la experiencia del Maestro Lic. Pedro Octavio Reyes Enríquez, Director de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

A continuación podrán leer el texto extractado de la Página Oficial de la Universidad Cristóbal Colón:

Imparte comentarista de ESPN conferencia sobre periodismo deportivo

“Periodismo deportivo” fue el nombre de la conferencia magistral impartida por el Dr. Jorge Ottati,  cronista de ESPN, con una destacada trayectoria que comprende cargos como profesor universitario de la Universidad de Málaga, con un máster en periodismo deportivo y doctorado en historia; Coordinador de Deportes del Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay), analista de deportes desde 1969,  con experiencia en radio, televisión y prensa escrita, y corresponsal de Eurosport.

universidad-2De una manera directa habló con los estudiantes de Ciencias de la Comunicación sobre el periodismo deportivo y expuso las dificultades y gratificaciones que tiene esta actividad. También señaló que hoy en día, el estudiante de comunicación debe tener una formación más integral para estar preparado para responder a las diversas audiencias que actualmente existen.

La comunicación y el deporte van de la mano, señaló el ponente, si no hay una difusión, las personas no practican actividades físicas, o bien, el encuentro deportivo no tiene trascendencia.

Mencionó que actualmente, al deporte se le visualiza más como un espectáculo que como una necesidad para el acondicionamiento físico.

Habló, por otro lado, de sus experiencias en las transmisiones deportivas, siendo sus especialidades el fútbol y el baloncesto. Hizo también un balance sobre el balompié sudamericano.

La conferencia cerró con una serie de preguntas y respuestas en donde los estudiantes le pidieron recomendaciones para poderse desarrollar como comunicadores en el ámbito internacional; así mismo, le solicitaron que hiciera comentarios sobre los cronistas deportivos mexicanos.

Al final del evento, el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, Director de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, entregó un reconocimiento al Dr. Jorge Ottati, y agradeció el apoyo brindado por la L.C.C. Myra Alejandra Luna Salinas,  Gerente de Recursos Humanos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) del World Trade Center Veracruz para la realización del evento.

profesor-ottati-conferencias

MJ-Taxes==