rvilla1En “Las Vegas Convention and Visitors Authority” entrevistamos a Rafael Villanueva, quien es el Director Internacional de Ventas.

– “Nuestra oficina es el buró más grande del mundo y somos el único que trabaja con la ciudad de Las Vegas, no solo en este Estado, sino también en el Estado de California. El objetivo es traer más gente, es apuntar al crecimiento.”

– “Me dedico al mercado internacional, capto gente de todas partes del mundo. Antes trabajaba solamente con el mercado hispano, aunque sabemos que el 35% del mercado internacional es de países que hablan español. Para atraer al mercado internacional tenemos representantes en todas partes: en México, Brasil,  Japón, China, Inglaterra, Canadá. Trabajan con operadores turísticos, con la prensa y con la industria del turismo. Estamos invirtiendo muchísimo y desarrollamos grandes campañas publicitarias en México, en Canadá y en Inglaterra.”

– “Los turistas hispanos vienen principalmente de México, unos 400 mil visitantes, y muchos son del sur de California. En los hoteles se oye más español que inglés. Somos un destino del mundo, por eso se trata de hablar en inglés, español, japonés, francés, en alemán y los dos idiomas de China.”

– “Viajo continuamente; en estos días iré a Inglaterra y a Asia. El destino al que más viajo es a México, ya que tenemos vuelos directos a las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.”

– “Como el euro está fuerte es una muy buena oportunidad para que la gente de Europa venga.”

– “Las Vegas no promueve el juego; el objetivo para fines del 2010 es tener más de 43 millones de visitantes, y para lograr ese objetivo debemos venderlo como el mejor destino de turismo de todo el mundo.”

– “Cada vez que creamos algo en Las Vegas, es algo nuevo, algo diferente, algo que no vieron la última vez que estuvieron aquí. Si quieren buscar la mejor comida del mundo la tienen aquí, ¿por qué no traer lo mejor de otros destinos aquí?.”

rvilla3– “Lo que nos va a permitir pasar de 39 a 43 millones de visitantes son los hoteles de alto nivel, los 5 estrellas, los restoranes de calidad, la oportunidad de ir de compras cuando se está viajando, y los nuevos centros comerciales. No son simples restoranes, todos son atracciones; pueden estar comiendo y ver arte de los mejores pintores del mundo; pueden estar en un centro comercial y ver uno de los mejores desfiles de modelos profesionales del mundo. Ese es el éxito de Las Vegas.”

– “Están construyendo una ciudad enorme entre el Bellagio y Monte Carlo. Project City Center es el proyecto privado más grande en toda la historia de los Estados Unidos. La inversión es superior a los 9 billones de dólares. Tiene un hotel gigante en el medio, tendrá otro hotel con su propio casino, tiendas en los condominios, tendrá teatros shows, en el Hotel Monte Carlo se presentará el ‘Cirque du Soleil’, con un show con la música de Elvis Presley. La ciudad tendrá condominios que van a ser usados como condo-hotel, algo que se da mucho en la Florida, y en Miami es muy común.

Actualmente contamos con 136 mil habitaciones y con este proyecto tendremos 32 mil más y la mayoría serán para vacacionar. Después del 2009 no será suficiente pasar una semana en Las Vegas para recorrer estos lugares nuevos.”

– “Todas las épocas son buenas para visitar Las Vegas. Si quiere golf, se practica todo  el año, y si no quiere gastar mucho, los hoteles tienen ofertas muy buenas para que el turista promedio pueda venir. A algunos les gusta venir cuando hay mucha gente y a los de la costa oeste (Los Ángeles) les gusta venir en los fines de semana.”

– “Tienen que venir a Las Vegas porque van a conocer algo distinto de lo que han visto en su vida y se van a comportar de manera diferente. Para conocer algo increíble, tienen que venir a Las Vegas.”

 

Para leer la cobertura de LAS VEGAS puede hacer clic en los siguientes enlaces:

Aventura-Hospital=